jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña: Soñar bajo el agua - Libby Page




Datos técnicos del libro:


Título: Soñar bajo el agua.
Título original: The lido.
Autor/a: Libby Page.
Traducción: Isabel Murillo.
Editorial: Suma.
Edición: Primera edición.
Publicación: junio 2018
Número de páginas: 398 





Resumen; contraportada:



Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.
Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.

Reseña: 


Este libro fue el elegido para acompañarme durante el verano y de hecho, ha estado conmigo hasta hoy. 

El comienzo se me hizo algo lento y no conseguía conectar con los personajes. Se presenta a Kate y a Rosemary como personajes principales que tienen historias aisladas pero que acaban conectándose para fusionarse en una. Las restrospeciones de Rosemary hacen que conectemos primero con este personaje tan entrañable y con una gran personalidad.

La historia está ambientada en una piscina, lugar en el que convergen historias pasadas y presentes. Todo gira en torno a la piscina pero sin descuidar la trama de cada personaje. 

Una parte muy importante de este libro es la construcción de los personajes secundarios, creo que son imprescindibles y que ayudan, sobre todo, a entrar en el mundo de Kate, como en el caso en el que empezamos a conocer más a Jay. En el momento que consigues meterte en la historia, la lectura se hace más amena, empiezas a conectar con los personajes secundarios y te sumerges en ese Londres frío y lluvioso.

Quizás fue el verano o que, personalmente, me costó mucho conectar con Kate pero he tardado tres meses en poder terminar este libro. Aun así, me parece una lectura recomendable, fácil de leer y entretenida. 

                                                                      CALIFICACIÓN
                                                                                3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario será revisado y moderado.